PEPITAS POLÍTICAS 21/12/2024

EL PROSTI CHONGRESO

Definitivamente estamos ante el peor Congreso de nuestra vida republicana. Es tanta su mediocridad y corrupción, que mantienen indignada a la población. El último escándalo sucedido en este recinto de las leyes, convertido hoy por estos impresentables en un “prosti chongreso”, ya es el colmo. Según los destapes que van saliendo, esta red de prostitución al interior del mismo, estaría dirigida por la gente de APP, que aunque lo quieran negar están más embarrados que palo de gallinero. Las investigaciones deben llegar hasta el fondo y castigar con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables. ¡Qué vergüenza!

DINA PENALES

Mal aconsejada y actuando como jefa de barra brava, aunque para su mala suerte, con tres gatos que la siguen como refleja su 3% de aprobación, la aún presidenta Dina Boluarte, arremetió con todo contra las encuestadoras que le hacen ver su realidad en las cifras de aprobación, y lejos de tomarlas en cuenta para mejorar, las ninguneó virulentamente y en forma irresponsable acusó que una de ellas le había pedido dinero para subirle dos puntitos, sin dar el nombre de la misma. No cabe duda… no actúa como mandataria sino como callejonera. Es más, vociferó que le pongan cero de aprobación para ir a penales, nos imaginamos que le traicionó el subconsciente, habrá querido decir a qué penal irá después de que ya no esté en el cargo. ¡Es todo un caso!

SE QUEDÓ MUDO

El “filósofo” César Acuña, acostumbrado a salir a los medios de comunicación para defender a la aún presidenta Dina Boluarte. Esta vez, respecto al escándalo del “prosti chongreso”, se ha quedado mudo. Este vergonzoso hecho señala directamente a un personajillo de total confianza de su partido, Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal y Prostitucional, perdón… Constitucional del Congreso, y sin embargo, “plata como cancha”, no dice esta boca es mía. Esperamos que por navidad, al menos diga alguna pachotada como las que acostumbra. ¡A esperar…!

KARATECA TEMEROSO 

Juan Burgos, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, a pesar de ser un confeso karateca, dijo sentir temor por su vida, ante el emplazamiento que le hizo Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Legislativo, investigado por el escándalo del “prosti chongreso”, quien le “recomendó” “que tenga bastante cuidado con lo que dice”, que en una buena lectura suena a amenaza. Ojalá que esta vez a Burgos no lo cojan desprevenido como cuando su colega, Pasión Dávila, le propinó un puñete. ¡Qué nivel congresal!

HINOJOSA ESTRELLADO

A pesar que el grosero, perdón… vocero presidencial, Fredy Hinojosa, viene del APRA, partido que tiene como símbolo la estrella. En su papel de defensor de la presidenta Dina Boluarte, ha quedado estrellado. Si no fuera porque el gobierno hasta hoy no promulga la derogada ley de detención preliminar, en estos momentos estaría encarcelado por el caso de corrupción de Qali Warma. Tan bajo nivel tiene este gobierno que, Hinojosa, un aprista de quinta categoría, se ha convertido en quien titiritea las acciones de la presidenta Boluarte, y lo peor, que lo hace copiando las malas mañas apristas como son: la bufaleria, la mentira y la coima. Su pasado lo condena y su amistad con su excompañero Nilo Burga, no lo puede negar. ¡Este gobierno ya tocó fondo hace rato! 

TC MALAGUA 

Es harto sospechosa la sentencia por mayoría del Tribunal Constitucional (TC) que anuló la condena de 3 años y 6 meses contra el prófugo, Vladimir Cerrón, por el caso del Aeródromo Wanka. Lo que en la práctica demostraría esta sentencia, es que algunos magistrados que componen este colegiado, estarían pagando el precio de quienes los pusieron en esos cargos, nos referimos a la “trilogía del mal” que gobierna el país: Dina, FP y APP. Los votos que favorecieron a Cerrón de Francisco “Malagua” Morales y de Gustavo “Asno” Gutiérrez, ratifican estas sospechas. ¡Qué mal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio