
IMPUNIDAD PARLAMENTARIA
Este Congreso ya no tiene cura y de lejos se han ganado ser el peor de la historia. En su escandaloso desastre legislativo, aprobaron el dictamen que propone restituir la inmunidad parlamentaria desde el 2026. Esta nefasta medida representa una clara impunidad a sus acciones, con el objetivo de blindarse de las investigaciones que tienen en marcha, pues muchos de ellos sueñan que van a ser electos senadores de la república. Con esta medida ningún senador y diputado podrá ser detenido o procesado sin autorización de la cámara a la que pertenezca, salvo en caso de delito flagrante. ¡Se volverán intocables!
ABOGADO EXTORSIONADOR
Perdiendo los papeles y al mismo estilo de un extorsionador, Juan Carlos Portugal, abogado de la presidenta Dina Boluarte, cuestionó mediante amenazas las recientes declaraciones del cirujano Mario Cabani, quien fue el que realizó las cirugías a la mandataria. Portugal en un tono agresivo, amenazó al cirujano por haber brindado detalles sobre el acto médico en medios de comunicación y ante el Congreso; además de haberle enviado una carta notarial. Este abogado también se contagió de Dina y está “borrachito de poder”. ¡Falta de profesionalismo”
LA IMPECABLE KATHERINE
En vista de la lentitud con que se viene actuando en el escándalo de las firmas falsas de los nuevos partidos políticos. La impecable abogada anticorrupción Katherine Ampuero, ha presentado una contundente denuncia ante el JNE, para que este organismo accione penalmente vía su procurador ante la Fiscalía a efectos de demandar los presuntos hechos ilícitos, donde están comprendidos los partidos “Primero la Gente” , “Perú Primero” y “Perú Moderno”. La verdad es que a todos estos partidos que han fraguado firmas se les debería suspender inmediatamente su inscripción y así no se burlen de la voluntad ciudadana, para poder garantizar un proceso electoral limpio y transparente, que dé confianza a los electores. ¡Esperamos acciones inmediatas!
SONADOR
La razón por lo que la bancada de “Podemos Perú” se opone a la reelección de alcaldes y gobernadores, radica en que José Luna Morales, hijo del fundador del partido “Pepe” Luna, piensa postular a la alcaldía de San Juan de Lurigancho y dentro de su maquiavélico fin, no quiere sombras en su camino, ni rivales que le puedan impedir ganar la elección, como es el caso del actual alcalde de este distrito, Jesus Maldonado, quien está haciendo una gran gestión y de aprobarse la reelección, ganaría nuevamente la alcaldía. Que tal politiquero este Luna Morales, que por su apetito personal no le interesa que los ciudadanos de esta zona sigan contando con un buen alcalde. ¡Qué mal!
GRAN APOYO
Es el que ha recibido el decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Raúl Canelo Rabanal, ante acciones desestabilizadoras de un grupito de agremiados, digitados desde la sombra por el ex decano, Cesar Bazán, actualmente investigado en la Fiscalía por actos de corrupción, cometidos en su mandato. Los decanos nacionales agrupados en la JUDECAP, lo eligieron su presidente y los trabajadores del CAL en pleno, le mostraron su respaldo en una ceremonia espontánea, realizada en la institución . En vez de hacerle daño, terminaron fortaleciendolo. ¡Qué bien!
UNA MANCHA EN LA SUNEDU
Quién está laborando muy fresco y orondo en la SUNEDU, como Director de la Dirección de Registro y Reconocimiento de Grados y Títulos e Información Universitaria, es Ricardo Hobispo Granados. Este angelito salió de mala forma del Poder Judicial, cuando ocupaba el cargo de Jefe de la Oficina Nacional de la Justicia de Paz y Justicia Indigena. Este Hobispo junto a Vicente Paul Espinoza Santillán, cometieron una serie de irregularidades, por las que fueron denunciados ante el PJ en la época que este Poder del Estado tenía como presidente a Javier Arevalo Vela. Por lo que es, tremendamente temerario que esté ocupando dicho cargo en la SUNEDU, en una Dirección tan delicada que tiene que ver con la acreditación de los títulos profesionales. Manuel Castillo, presidente de la SUNEDU tiene que tomar cartas en el asunto. ¡A Esperar…!