
WALDEMAR BRIBÓN
Debería darles vergüenza a los demás miembros de la Mesa Directiva del Congreso, sentarse al lado de un radical de izquierda como Waldemar Cerrón, quien actúa como un bribón en sus acciones parlamentarias. Este “rabanito criollo”, como los llamaba el gran cachorro Seoane, debe estar digitado por su hermano Vladimir Cerrón, quien está prófugo de la justicia, pues ha presentado 13 proyectos de Ley para debilitar el sistema de justicia, entre ellos, la última derogada ley que eliminaba la detención preliminar. Este caradura parece representar a la criminalidad antes de ser un parlamentario que defiende los intereses ciudadanos. ¡Qué repugnante!
COARTADA PRESIDENCIAL
El trasnochado mensaje presidencial del fin de semana, de la presidenta Dina Boluarte, en la práctica, solo fue una coartada para tratar de desviar las investigaciones sobre el caso “Cofre”, que viene llevando adelante la Fiscalía. Boluarte, en un tono bravucón, rebajando el nivel de la investidura presidencial, exigió a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, que la cite para declarar sobre este espinoso caso. La pregunta que nos hacemos es: ¿para qué citarla? Si como siempre, se acogerá al silencio como acostumbra, siguiendo el legado de su antecesor, Pedro Castillo. ¡Vergüenza!
POR UN SALDAÑA
Quién está “frito pescadito”, y a un paso de ir a Barbadillo, es el expresidente Martín Vizcarra, al haber sido delatado por varios colaboradores eficaces de haber cobrado una coima de S/1.3 millones por el hospital de Moquegua, cuando era gobernador de esa región. El gerente general de ICCGSA, Rafael Granados, ha contado con lujo de detalles ante la Fiscalía, como Vizcarra presionaba para cobrar el “Saldaña” que faltaba y cómo se le hizo dichas entregas. ¡Lagarto corrupto y angurriento!
EL FACTOR BUFALESCO
Nos comentan, nuestras fuentes palaciegas, que las actitudes bravuconas en los últimos discursos de la presidenta Dina Boluarte, que más que transmitir fortaleza de su parte, la hacen ver en un tono amenazante, sería un consejo de dos exapristas que fungen de asesores de la mandataria, nos referimos a su oficioso vocero, Fredy Hinojosa y César Sandoval, personaje que en el pasado, estuvo muy ligado al “tío George”, Jorge del Castillo. ¡Qué malos consejos!
QUE SE PUDRAN
La salud y la alimentación de los 4 millones de niños en edad escolar, no le importa para nada a este gobierno y menos a un sector mediocre y corrupto del Congreso, de otra forma no se explicaría como la presidenta Dina Boluarte, no ha retirado del cargo al ministro del MIDIS, Julio Demartini, y como las bancadas de Fuerza Popular y APP, lo salvaron de la censura. Es deplorable que la presidenta Boluarte, junto a Keiko y Acuña, prefieran saciar sus apetitos personales, mientras los niños del país que se pudran con conservas malogradas y comiendo carne de caballo. ¡Encima de corruptos… burros!
LA CAPACIDAD DE PORKY
Estamos ante el peor gobierno de la historia con la presidenta Dina Boluarte, rechazada casi unánimemente por la población y que solo cuenta con una aprobación de 3%. Ante este triste y desolador panorama, felizmente resalta nítidamente la gran gestión que viene realizando el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, a quien la población cariñosamente lo conoce como Porky. Donde no llega el gobierno, ahí llega Porky, con su ayuda y sus obras en bien de los sectores más necesitados de nuestra capital. Recientemente inauguró nuevas pistas, escaleras solidarias y muros de contención en beneficio de la Asociación de Vivienda Integración Los Olivos. Porky está trabajando duro y parejo y los buenos resultados se notan a la vista. Al paso que va, la población va a terminar reclamando que postule a la presidencia de la República. ¡Tiempo al tiempo…!
JUECES POR VOTO POPULAR
El magistrado, Willy Ramírez Chávarry, miembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), después de su reciente visita a Bolivia, donde asistió en calidad de observador del Proceso de Elecciones Judiciales en ese país, sostuvo que el sistema de elección de los integrantes del Sistema Judicial, mediante el voto popular, es perfectamente aplicable en otros países. Mediante este mecanismo se busca que quienes administran justicia, obtengan su legitimidad de origen directamente de la ciudadanía, en contraposición al sistema actual, donde la elección de magistrados a través de comisiones ha generado una creciente desconfianza. ¡Asuuu!
OVEJA NEGRA
Quien actúa como una “oveja negra” dentro de la buena gestión que vienen realizando los alcaldes de Renovación Popular, es el alcalde miraflorino, Carlos Canales. Este burgomaestre viene de patinada en patinada en el cargo y hasta hoy no se da cuenta que tiene que actuar con liderazgo, pero escuchando la voz de los vecinos, para buscar las soluciones a la problemática distrital y no actuar de forma prepotente y altanera, como si Miraflores fuera su chacra. La disolución del contrato con la empresa Incot, para la construcción del puente que uniría Miraflores y Barranco, es otra metida de pata de este mal alcalde y los grandes perjudicados serán los ciudadanos que pensaban veranear tranquilamente y ahora soportarán un terrible tráfico. ¡Qué mal!
AZANGARAZO PRESIDENCIAL
Otro grave escándalo, al mismo estilo de “Azángaro” en el Centro de Lima, se ha suscitado en torno a la presidenta Dina Boluarte. Esta vez, referido a que sus firmas en decretos publicados durante su proceso postoperatorio por rinoplastia, muestran diferencias. Los rasgos y trazos de sus rúbricas, generan dudas sobre su autenticidad. Este ya no es el gobierno de la mediocridad y la improvisación, sino que ahora resulta que también sería el gobierno de la falsificación. ¡Qué feo!
VENGANZA PRESIDENCIAL
El pase al retiro del Coronel Harvey Colchado, exjefe de la DIVIAC, por la causal de renovación de cuadros propuesto por el Consejo de Calificación de la PNP, no parece creíble por ningún lado. Al contrario, parece una clara venganza de la presidenta Dina Boluarte, por el allanamiento a su domicilio y representaría un mandato de esta para que sea ejecutado por su “chochera”, el ministro del Interior, Juan Santivañez. En esta oleada delincuencial que padecemos, donde se necesita inteligencia policial para combatir la criminalidad, pasan al retiro al experto en esta materia. ¡El mundo al revés!