
DINA 10 LUCAS
A pesar de haber nacido en Chalhuanca, Apurímac, como lo dice repetitivamente la presidenta Dina Boluarte, una vez sentada en Palacio de Gobierno, parece haber perdido la sensibilidad social, pues sin ningún reparo declaró que, con “10 lucas”, se puede preparar un almuerzo con entrada, segundo y postre incluído. Boluarte parece que gobierna en la luna, pues está desconectada de la realidad, 10 lucas no alcanza ni para el desayuno. Su asunción como mandataria la ha vuelto frívola y vanidosa, más estaría pensando en los retoques a su figura que en gobernar en favor de la ciudadanía. ¡Un fiasco total!
ESTADO DE INCOMPETECIA
Hoy se cumplen 60 días del estado de emergencia decretado por el gobierno para combatir el crimen organizado que en la práctica más parece “estado de incompetencia”, debido a que la criminalidad en vez de disminuir ha aumentado por la incapacidad del ministro del Interior, Juan Santivañez, y la falta de liderazgo y preparación para gobernar de parte de la presidenta Dina Boluarte. Este ministro prometió que de no darse los resultados en estos 60 días, renunciaría al cargo. Esperamos que cumpla su palabra y se vaya de una vez, porque no podemos seguir en manos de un inepto y figuretti. ¡Ojalá que tenga sangre en la cara!
DEFENSOR DE SU FAMILIA
Es una vergüenza y un despropósito que se siga manteniendo en el cargo de Defensor del Pueblo a un politiquero e incapaz personaje como es Josué Gutierréz. Este señor, producto de una elección amañada en el Congreso por parte de las bancadas de Keiko y de Cerrón, se ha convertido en el mandadero de estos dos personajes. Es así que, en vez de actuar como Defensor del Pueblo, actúa como “Defensor de la Criminalidad”, buscando la impunidad de ambos y de otros involucrados en casos de corrupción. Su última acción negativa, es haber salido en defensa del liquidado partido de Antauro, donde sospechosamente figura como militante su hermano, Agustín Gutiérrez. ¡Qué vergüenza!
AVANZA LA OLA CELESTE
Con gran éxito se celebró el día sábado el Encuentro Nacional de Líderes del partido Renovación Popular que preside el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga. En este evento se notó la presencia de representativos líderes políticos y técnicos de las diferentes regiones del país, quienes han elaborado un plan nacional en busca de construir una nación próspera, moderna y segura. El líder Rafael López Aliaga, destacó en su discurso que el Perú tiene todas las condiciones para ser potencia y para esto se necesita hacer obras de conexión vial, aeropuertos internacionales, planes de reforestación de la sierra y selva y empleo masivo para infraestructura nacional. ¡La ola celeste avanza al 2026!
LA TRABA MULDER
Según nuestras fuentes en el partido aprista, quien está impidiendo desde la Comisión Política de ese partido, para que no se realice el Congreso Nacional, que es el clamor de las bases apristas, es Mauricio Mulder, quien para muchos militantes ya es un dirigente caduco y desfasado, que debería dar paso, para que nuevos cuadros asuman el mando del partido que fundara el maestro, Haya de La Torre y poder reflotarlo para que tenga posibilidades electorales el 2026. ¡Los viejos a la tumba, los jóvenes a la obra!
A LA COLOMBIANA
Quien tuvo un reciente encuentro con el expresidente colombiano, Álvaro Úribe, es el excanciller de la República y aspirante presidencial por el PPC, Javier González-Olaechea, con la finalidad de ponerse al tanto de los retos y la estrategia aplicada en la exitosa batalla contra el terrorismo y la delincuencia llevada a cabo en ese país. ¡No descuida ni un detalle para su candidatura, Javier!
EL CAL SE PRONUNCIA
El Colegio de Abogados de Lima (CAL), institución gremial cuyo decano es el Dr. Raúl Canelo Rabanal, y que vela porque se garantice el estado de derecho en el país, instó al Poder Judicial y a la Policía Nacional del Perú, para que actúen con firmeza y responsabilidad, garantizando justicia y sancionando con rigor a los responsables en el trágico caso de feminicidio que cobró la vida de Sheyla Cóndor. A la vez, hizo un llamado a las autoridades para fortalecer programas preventivos que puedan evitar más casos de violencia contra la mujer. ¡Muy bien!
VOCERO DE LA CONFUNSION
El vocero presidencial, Fredy Hinojosa, en vez de comunicar bien y aclarar los espinosos temas y enredos en los que se desenvuelve el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, en cada aparición que hace, desconcierta y desorienta más la situación. Este señor, no sabe nada de temas comunicacionales y no entendemos cómo el jefe de prensa de Palacio, Jean Pajuelo, permite este desastre y mamarracho. Pensar que Hinojosa ha pasado de cargarle el maletín al difunto Barreda a pasarle la franela a la presidenta Boluarte. ¡Qué horror!