
OCIO GUBERNAMENTAL
A este gobierno de la presidenta de los “retoques”, Dina Boluarte, no le basta con que el Perú esté considerado como el país con más feriados al año en Latinoamérica, pues sigue promoviendo la ociosidad, al decretar que los días 11, 12 y 13 de noviembre, se laborará vía teletrabajo en la administración pública en Lima, Callao y Huaral; asimismo, los días 14, 15 y 16 serán días no laborables. Lo que el país necesita es trabajo y esfuerzo de sus ciudadanos para impulsar el desarrollo de nuestra nación y con esta mala medida, el gobierno promueve el ocio. La presidenta Boluarte debería entender que está en el cargo para trabajar fuerte en busca de solucionar los problemas que aquejan a nuestra sociedad y no para estar haciéndose “retoques” como si fuera a participar en un concurso de belleza. ¡Qué mal!
FARSA BRASILEÑA EN EL CAL
Suena de mal gusto que el Colegio de Abogados de Lima (CAL), haya servido de caja de resonancia para un evento organizado por LP – Pasión por el Derecho, con el rimbombante título: “Congreso de Derecho Procesal Penal”.“El caso Lava Jato: cooperación y comparación Perú-Brasil”, llevado a cabo el 5 y 6 de noviembre en el Auditorio José León Barandiarán, donde los expositores fueron unos farsantes abogados brasileños, liderados por el exministro de Justicia de ese país, José Eduardo Cardozo; y por la parte peruana, los abogados César Nakasaki y Jorge Paredes. Ante un raleado auditorio, sostuvieron que la corrupta empresa Odebrecht que se ha burlado de la Justicia Peruana, está libre de polvo y paja, un poco más y manifestaban que Marcelo Odebrecht “es un angelito”. Por qué no se invitó a los procuradores del Estado que estuvieron en ese proceso defendiendo los intereses nacionales, como la Dra. Katherine Ampuero, para que el evento hubiese sido plural y creíble y de seguro que los hubiese puesto en su sitio. ¡El decano Canelo debería ser más cuidadoso!
EL MENOS INDICADO
En este evento de los brasileños en el CAL estuvo, muy alegre y complaciente por el lado peruano, el oscuro abogado Jorde Paredes, quien fuera secretario general del CAL en la época del decano Amoretti y cuya gestión en el cargo, fue desastrosa. Este abogado Paredes, llegó a ese cargo solo por la amistad que tenían Amoretti y Luis E. Roy Freyre, estudio del cual formó parte. Personajes como Paredes hacen mucho daño a la imagen del CAL. ¡Una patinada de la gestión Canelo!
ALCALDE EN SALMUERA
Este 19 de noviembre, se llevará a cabo la Sesión de Concejo Extraordinaria en la municipalidad de Santa Anita que ventilará la vacancia del burgomaestre de las filas de APP, Olimpio Alegría, quien es cuestionado por diversos actos de corrupción. Nos comentaron que quien mueve los hilos de la corrupción en ese municipio, es el secretario general Walter Moreyra Arone, quien está aplicando las viejas mañas que realizaba cuando fue gerente municipal de Chaclacayo, en el cual dejó un rosario de perlas. También nos informaron que en su avezado accionar ya estarían proyectando la candidatura para alcalde del próximo periodo, al sobrino de Olimpio, llamado David Alegría, para que les cubra las espaldas y haga un “borrón y cuenta nueva”. ¡Qué bandidos!
NECESARIA COMISIÓN
Nos enteramos que la Dra. Katherine Ampuero, tenaz abogada anticorrupción, sería la impulsora de la conformación de una Comisión Investigadora Multipartidaria promovida por la bancada de Renovación Popular, que se encargará de investigar todos los hechos denunciados por el testigo y colaborador eficaz, Jaime Villanueva Barreto “el filósofo”. Esta comisión se encargará de develar la utilización política y mediática de las investigaciones, entre otros graves hechos de corrupción que implicarían a fiscales que tienen a cargo emblemáticos casos y que ponen en duda la transparencia y objetividad de la investigaciones. ¡Qué bien!