
CAL & ARENA
La luna de miel de la gestión del decano del CAL, Raúl Canelo, parece estar llegando a su fin, y ya comienzan a deslizarse críticas negativas sobre su desempeño y de los demás miembros de su junta directiva. Analizando fríamente el panorama, vemos que la gestión ya tomó ritmo y va bien encaminada, pero como siempre en el CAL, no faltan los “Don Pésimo” y a quienes no les contenta nada, solo les vale criticar por criticar sin sentido y sin aportar nada positivo, pero para los que conocen bien la institución, es parte del folklore del CAL, que esta presente en todas las gestiones.
EN SALMUERA
Quien ha perdido la confianza del decano del CAL y de su junta directiva, es la directora de Defensa Gremial, Estela del Pilar Hernández, quién mal aconsejada, hizo público un comunicado despotricando de la gestión del decano, sin reparar que ella forma parte de la junta directiva que dirige el Dr. Canelo. Esta actitud infraterna le podría costar el cargo, pues se ha convocado a una Asamblea General Extraordinaria para el martes 13 de agosto del 2024, a hora 6pm, que tiene como punto de agenda: su separación por infracción al Estatuto de la Orden. ¡Debió imponerse el diálogo!
EXITOSOS 220 AÑOS DEL CAL
Con gran éxito se celebraron los 220 años de existencia del Colegio de Abogados de Lima. El decano, Raúl Canelo y su junta directiva, realizaron diversas actividades para conmemorar este acto celebratorio, destacando la novedosa actividad que se realizó en el Circuito Mágico del Agua, con imágenes alusivas a esta institución jurídica y el tradicional almuerzo de confraternidad llevado a acabo en el CECAL el pasado sábado 3, donde los agremiados disfrutaron de una jornada deportiva, un delicioso almuerzo bailable y que terminó en una feliz y total algarabía. ¡Muy bien!
NO APARECIÓ GATUSO
Quien no apareció para nada en el tradicional almuerzo de confraternidad, celebrado en el CECAL, fue un ex candidato al decanato que derrochó harto dinero en su campaña y que tomaba las poses de “maestro”, y a quién conocen como “Gatuso”, apelativo del que gozaba cuando laboraba en una institución jurídica del Estado. Pensar que este abogado decía que quería mucho al CAL y por eso deseaba ser decano para engrandecerlo. Ahora nos damos cuenta que lo de “Gatuso”, solo eran frases al aire para tratar de ganar votos, con tal mala suerte que fue derrotado estrepitosamente. ¡Qué tal Gatuso!
GRATA SORPRESA
Ha sido la de comprobar, la buena gestión que viene realizando el Dr. Víctor Alca, como Director de Bienestar Social, en la junta directiva del CAL, que dirige el decano Raúl Canelo. Este directivo le ha impuesto un gran dinamismo a su gestión y es uno de los grandes impulsores de los convenios y campañas a favor de los agremiados que viene realizando la actual gestión. ¡Felicitaciones!
LA AFORTUNADA DEL CAL
Como corolario de los actos celebratorios por los 220 años del CAL, esta institución jurídica sorteó en su centro de esparcimiento (CECAL), un automóvil Kia 0 km entre los agremiados de esta Orden, resultando como feliz ganadora, la dra. Roxana Manrique Prialé. Que bien que el CAL premie a los abogados que están al día en sus cuotas. ¡Vale!
REINAUGURAN CAFETERIA
Algo resaltante en la nueva gestión que dirige el Dr. Raúl Canelo, es que después de 8 años, se ha reaperturado la cafetería de esta institución, que tanta falta hacía. Los agremiados que asistían a la sede central no contaban con este elemental servicio, que toda institución de este nivel debe tener, y tenían que recurrir a los cafetines cercanos para poder disfrutar de un café o un almuerzo. Felizmente, con buena fe y buena voluntad se llegó a un acuerdo con la concesionaria en litigio y el problema quedo zanjado, y hoy el CAL vuelve a tener su cafetería. ¡Que bueno!