PEPITAS POLÍTICAS 04/11/2024

GROSERO PRESIDENCIAL

Fredy Hinojosa, quien actúa como vocero presidencial, quitándole piso al premier Adrianzen, debería llamarse “grosero presidencial”, pues en cada aparición que hace, miente y miente groseramente que, en vez de aclarar los temas de la presidenta Dina Boluarte, la enreda y complica más. Quien lo puso en ese cargo, desconoce totalmente de una estrategia comunicativa, pues este personaje no está preparado para tal fin. Hay que recordar que Hinojosa proviene del grupo de “los cuarentones” del segundo gobierno aprista, donde fue colocado en el PRONAA por la exministra Nidia Vilchez. Este señor sabe de temas alimentarios y no comunicativos, pero “como en el reino de los ciegos, el tuerto es rey”, como sucede en este desastroso gobierno, sigue haciendo sus papelones. ¡Qué vergüenza!  

DIEGO BACÁN 

Nos enteramos que quien adopta unas poses insoportables y como se dice en el argot criollo de “bacán”, es el congresista Diego Bacán… perdón, Bazán. Este parlamentario se cree estrella y que está encima del resto de sus colegas, aduciendo tener una capacidad superior al resto, cuando no la tiene, pues cuando presidió la Comisión de Ética, fue un desastre. De repente, el ser amigo de la bailarina argentina, Belén Estévez, lo ha distorsionado y lo hace alucinar. Una cosa es la farándula y otra cosa es la política, congresista. ¡Un poquito de ubicaína no le caería nada mal!

VACANCIA A LA VISTA

Quien está a punto de ser vacado como alcalde de Santa Anita, es Olimpio Alegría, militante de APP y seguidor de “plata como cancha” César Acuña, con la diferencia que por los diversos actos de corrupción en los que se ha visto involucrado, los vecinos del distrito lo han bautizado como “robo como cancha”. El 19 de este mes, en una sesión de Concejo extraordinaria, se debatirá y votará su vacancia del cargo. Santa Anita se debate en una terrible inseguridad ciudadana por culpa de este mal alcalde, la malversación de fondos y actos de corrupción, son la constante en este municipio, por lo que su vacancia está cantada. ¡Que bien que se castigue la corrupción!

LA PESADILLA SHIMABUKURO 

Quien se ha convertido en una pesadilla para la presidenta Dina Boluarte, es Henry Shimabukuro, exasesor de inteligencia de Pedro Castillo, quien cada cierto tiempo aparece denunciando actos de corrupción de la actual mandataria. La última denuncia que ha hecho ante los medios de comunicación y la Comisión de Fiscalización del Congreso, sobre el caso del “cofre”, es que Boluarte jamás estuvo en el condominio Mikonos de Asia y afirmó que estuvo en Rosario de Asia, donde se encontró con una persona de sexo masculino y le habría hecho entrega de un sobre. Lo grave de este asunto, según Shimabukuro, es que la mandataria estuvo sin los miembros de seguridad del Estado y que se habría encontrado con agentes de inteligencia extranjera (cubanos). Es más, también manifestó que Cerrón estaría escondido en la selva de Junín. ¡Shimabukuro es la verdadera sombra de Boluarte!

PUNTUAL AFIRMACIÓN

El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Raúl Canelo, sigue sacando la cara por la institución que dirige con firmes declaraciones. Esta vez afirmó en una entrevista a un conocido medio de comunicación que, la inseguridad ciudadana que aqueja al país no está siendo combatida de manera correcta, debido a que la verdadera y principal problemática es «la corrupción que viene de las entrañas del Estado». ¡Más claro ni el agua!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio