15 / 01 / 2025
Estos son nuestros datitos de lo que está sucediendo en el Colegio de Abogados de Lima (CAL), donde no todo es flores, también hay temblores… porque unas son de CAL y otras son de arena.
ODEBRECHT EN EL CAL
Existe preocupación entre los agremiados de la Orden porque, hasta el día de hoy, no se ha hecho público el informe de auditoría realizado a la gestión anterior del Dr. Bazán. Esto ya parece el acuerdo de colaboración eficaz entre Odebrecht y la Fiscalía, que se mantuvo en secreto hasta que tuvo que intervenir el Tribunal Constitucional para que se haga público. En el CAL, inexplicablemente, este informe sigue en reserva, a pesar de que la presidenta de la Junta de Vigilancia, Ana Vargas, lo ha solicitado. Esta doctora es quien está investigando el caso, ya que los otros dos miembros de este colegiado renunciaron sospechosamente a investigar gestiones anteriores. ¡¿Por qué será…?!
SUSPENDEN PLENO
Nos informaron que la sesión del Pleno de Delegados, que iba a realizarse este 15 de enero y que tenía una agenda bastante polémica, ha sido postergada. Una de las razones argumentadas es que el secretario general del CAL, Félix Romero, quien había sido citado para informar sobre ciertas irregularidades en la institución, se encontraría delicado de salud. ¡Es necesario fijar una nueva fecha pronto!
INEPTO PARA EL CARGO
Nos enteramos del profundo malestar que existe en el CAL debido a la mala gestión del Director de Economía, Santiago Portocarrero. Los delegados de la Orden están exigiendo su separación del cargo, ya que demuestra una evidente ineptitud para desempeñar sus funciones. Hasta ahora, no se ha aprobado el presupuesto de la institución, y los contratos de locadores se han convertido en una granjería: existen incluso «asistentes de asistentes», cuya labor no aporta ningún beneficio ni productividad al CAL. Lo único que parece sostenerlo en el cargo es la influencia de un exdirectivo, quien participó en la campaña del decano y lo habría recomendado para este puesto. ¡Es momento de que dé un paso al costado!
ME ENERVA EN EL CAL
Nos enteramos que el delegado y los agremiados de Lima Norte, están sumamente enervados con la directora académica del CAL, Minerva Córdova, debido a la falta de capacitaciones en esta sede. Los seminarios y diplomados prácticamente brillan por su ausencia; mejor dicho, están abandonados en este aspecto. ¡Esperamos que tome medidas inmediatas para corregir estas falencias!
DE LA ESTRELLA AL MAPA
Según nuestras fuentes, el vicepresidente de la Junta de Vigilancia del CAL, Dennis Icochea, quien era un ferviente militante aprista, pasó a formar parte de las filas del PPC. Esto habría ocurrido aprovechando que su mentor se mudó a vivir a los yunaites. Sin embargo, otros comentan que este cambio sería un intento de pasar piola por el apoyo que le estaría brindando a su compañero, el exdecano Bazán, quien está siendo investigado en la Junta de Vigilancia. ¡¿Se le acabó el amor por la estrella?!
A PONER ORDEN
Nos informan que este 16 de enero retorna de su viaje el decano del CAL, Raúl Canelo. Dado que la situación interna está bastante agitada, se comenta que a su regreso vendrá con la espada desenvainada para poner orden en la casa, incluso si eso implica que rueden cabezas. Sería lo mejor que podría hacer, ya que todo lo bueno que ha logrado en el frente externo está siendo opacado por el mal manejo en el frente interno. ¡Habrá que esperar…!