22/01/2025
Las aguas están movidas en el Colegio de Abogados de Lima, de las buenas acciones jurídicas que venía realizando el decano Raúl Canelo en el frente externo, ha pasado a ahogarse por culpa de las malas decisiones ingenieriles tomadas en el frente interno. Aquí les damos algunos de esos datitos, porque unas son de CAL y otras son de arena:
CORAZON PARTIO
Las malas decisiones y acciones ingenieriles del decano Raúl Canelo, han erosionado la unidad de la Junta Directiva. Tanto así, que 6 miembros de este colegiado solicitaron mediante un documento que se ponga como punto de agenda el retiro de confianza del inepto y nefasto director de Economía, Santiago Portocarrero, quien hasta el día de hoy, debido a su incapacidad no ha logrado que se apruebe el presupuesto económico de la institución ante la Asamblea de Delegados. La interrogante es ¿por qué tanto lo defiende el decano? ¡Pronto lo sabremos…!
TIRO POR LA CULATA
Las erradas decisiones ingenieriles del decano Raúl Canelo, le comienzan a pasar factura. Nos comentan que Canelo, confabulado con los otros dos miembros de la Junta de Vigilancia, sindicados como defensores de la mala gestión del exdecano Bazán, pretenden sacar del cargo de presidenta de la Junta de Vigilancia a la Dra. Ana Vargas, una férrea fiscalizadora de las irregularidades y actos de corrupción en el CAL, pero el tiro les salió por la culata en la última reunión de Junta Directiva, pues Canelo y los 6 miembros de la junta que lo siguen, iban a cometer una arbitrariedad, pero fueron parados en seco por los otros 6 directivos, quienes lo escuelaron, pues uno de ellos le leyó el reglamento de la institución donde dice bien claro que un miembro de un estamento solo puede ser separado por la Asamblea de Delegados, más aún debió tomar en cuenta que la dra. Vargas, sacó más de 11.000 votos en su elección, lejos de los que sacó él como decano, ya en la segunda vuelta fue otra historia. Ahora veremos qué actitud toma, porque hasta el momento se ha quedado con el rabo entre las piernas. ¡Qué feo!
INEPTA
A quién se le viene la noche es a la directora de Defensa Gremial, Mary Alvarado, por no haber actuado en el cargo, ajustándose al reglamento del CAL. Esta dra., por omisión o no sabemos porque, ha permitido que al CAL se le perjudique con un pago de 3 millones al sindicato, debido a que no apeló a tiempo la resolución que sentenciaba este pago. Nos informaron que desde la Junta de Vigilancia, se harán las denuncias respectivas para que sea separada del cargo. Bueno, la doctora Alvarado no fue elegida por los agremiados, entró por la ventana, después de la separación de la exdirectiva que ocupaba este cargo por votación. ¡Asuuu!
LA AUDITORIA PA’ CUANDO
Después del escándalo en la gestión Bazán y los serios indicios de malversación de fondos del CAL por más de 20 millones sacados del fondo intangible de la Caja de Previsión Social de esta institución en esa gestión, que ha dado motivo a que se realice una auditoría para que la verdad sobre este hecho salga a la luz, hasta el día de hoy, esta no se hace pública por parte del decanato, a pesar de los reiterados pedidos que han sido solicitados por la presidenta de la Junta de Vigilancia, Ana Vargas. Los agremiados hasta el día de hoy no se explican por qué tanto secreto y exigen que se haga público dicho informe. La verdad que la cosa huele feo ¡veremos qué pasa…!
LOS SANTOS OLEOS
A pesar de la cerrada defensa que está haciendo el decano Raúl Canelo a favor del incapaz director de Economía, Santiago Portocarrero, este tendría los días contados, pues 6 directivos han pedido su separación; asimismo la presidenta de la Junta de Vigilancia también está en esa línea, y la Asamblea de Delegados ni hablar, no le han aprobado el presupuesto, y por consiguiente lo quieren lejos del cargo. ¡Debería dar un paso al costado!
LA MANO NEGRA
Nos comentaron que quién estaría defendiendo su permanencia en el cargo del director de Economía, Santiago Portocarrero, y que sería la mano influyente ante el decano Raúl Canelo, es el exdirectivo Sergio Córdova, a quién conocen como el “Maeshtro” y que según comentarios tuvo mucho que ver en la campaña de Canelo y por eso tendría sus cuotas de poder en la actual gestión. ¡Qué bravo!